top of page
Bambuterapia-scaled.jpg

BAMBUTERAPIA

La bambuterapia es el masaje de cañas de bambú de estilo oriental. Este tipo de masaje favorece, principalmente, la circulación linfática de nuestro cuerpo y el equilibrio energético del mismo. Además, se utiliza con frecuencia para aliviar y descontracturar tensiones. 

Con el masaje de cañas de bambú, nuestro cuerpo experimentará una mejora en la piel, los músculos, el tejido adiposo y el sistema nervioso.

 

Al ejercer presión sobre diferentes puntos claves a lo largo del cuerpo con las cañas de bambú, se consigue descomprimir los nudos de tensión musculares. 

En la bambuterapia, entran en juego diferentes tipos de cañas de bambú. Con cada una de ellas, el terapeuta conseguirá un determinado efecto: reafirmante, drenante, reductor o relajante.

 

El efecto final después del masaje de cañas de bambú siempre es el mismo: el paciente se siente con las pilas cargadas y completamente relajado. 

Masaje-Bambuterapia.jpg
11(8).jpg

BENEFICIOS DE LA BAMBUTERAPIA

Los beneficios de la bambuterapia son múltiples y muy diversos, ya no solo para nuestro organismo en general, sino también para nuestro sistema circulatorio, nervioso y muscular, neuronas y células y energía y emociones. 

1. Combate el cansancio o agotamiento. 

2. Actúa como relajante muscular y nervioso. 

3. Posibilita la activación de la circulación sanguínea y linfática. 

4. Estimula el equilibrio energético. 

5. Mejora visiblemente la apariencia de la piel y retrasa el envejecimiento. En la caña de bambú se han llegado a encontrar hasta 17 tipos diferentes de antioxidantes. Por lo cual, es el elixir para una piel joven: localiza y combate las grasas, tonifica y reafirma la piel. 

6. Genera endorfinas, la hormona de la felicidad. El paciente se siente más aliviado, relajado y desestresado.

7. Oxigena y nutre los tejidos. 

8. Rebaja la hinchazón. 

Si te ha interesado la bambuterapia, en el Balneario San Andrés tenemos disponible el masaje de cañas de bambú. Realiza tu reserva y ¡mima tu cuerpo! 

bottom of page