top of page
tipos-de-masajes-relajantes.jpg

MASAJE RELAJANTE CON PIEDRAS FRIAS

masaje_hombre_piedras_calientes.jpg

El masaje con PIEDRAS FRIAS o terapia geotermal combina el masaje terapéutico tradicional con la aplicación sobre la piel de piedras que pueden estar a distintas temperaturas, para facilitar que fluya la energía vital y aliviar así trastornos físicos obteniendo beneficios como mejorar la calidad del sueño, reducir tensiones del cuerpo, mejorar la piel y aumentar el cuidado de la salud y de la belleza.

En este caso trabajamos el sistema circulatorio, tanto el sanguíneo como el linfático.

Para conseguir movilizar el líquido retenido y mejorar el retorno venoso, empleamos el masaje terapéutico con piedras de mármol frías, aplicando movimientos y manipulaciones que nos permitirán conseguir esos objetivos y alcanzar el máximo beneficio del tratamiento.

El masaje con piedras frías contribuye directamente a la mejora de la salud y de la belleza. Desde las primeras prácticas, el usuario nota sus beneficios en el organismo traducidos en bienestar y relajación corporal pero también psíquica y emocional.

MASAJE RELAJANTE CON PIEDRAS CALIENTES

MASAJE-EN-PAREJA-CON-PIEDRAS-CALIENTES-1-80748121.jpeg

Aunque se haya puesto de moda desde hace unos años para acá, el origen de la conocida como terapia geotermal o stone therapy se encuentra en una antigua técnica de masaje oriental inspirada en las disciplinas que, como el reiki, creen que en nuestro cuerpo existen siete centros energéticos llamados 'chakras', a través de los cuales fluye la energía del universo (Rei) y la vital (Ki) de cada persona.

Según estas disciplinas, si padecemos alguna enfermedad o malestar, es debido a que la energía no circula por nuestro organismo de forma correcta, y esto suele estar producido por el bloqueo o mal funcionamiento de alguno de los chakras.

La terapia geotermal permite combinar el masaje terapéutico junto con el uso de las piedras frías y calientes –ubicando éstas en los puntos en los que se encuentran dichos chakras–, consiguiendo así que la energía fluya adecuadamente y, por consiguiente, aliviando nuestro malestar. Sin olvidar que muchas de las piedras empleadas son de origen volcánico con lo que, además de mejorar el flujo de nuestra propia energía, nuestro organismo recibirá energía procedente de la tierra (Rei).

Pero este tipo de terapia no es exclusiva de oriente. También era utilizada por los nativos de Australia y América que, mediante saunas, combinaban el uso de las piedras con el de plantas aromáticas.

bottom of page